top of page
  • Foto del escritorBlog Segundo

Los sueños en cuarentena

Actualizado: 14 oct 2020

Durante el encierro hemos podido salir muy poco o casi nada.

Es por esto que los sueños han tenido una mayor importancia y protagonismo.

¿Qué has soñado esta cuarentena?

¿Qué son los sueños para ti?


 

"Sueños de cuarentena"

-"El sueño del granjero y el huevo mágico": todo empezó conmigo estando en medio de una calle de tierra en medio del campo. Al principio no sabia donde estaba pero poco tiempo después mi mamá me llamo para que me apurara y fuera con ella, mientras caminábamos le pregunte que hacíamos en medio del campo, ella me dijo que estábamos yendo a un asado a la casa de unos parientes y que te teníamos que llevar algo. vi que mi mamá no llevaba nada para este asado y entonces le pregunte "oye, que vamos a llevar al asado?" y entonces me dijo que primero íbamos a ir a otro lugar a recoger algo para llevarles a estos parientes, seguimos caminando durante un tiempo y después llegamos a la casa de un granjero que tenia una gallinero, entonces mi mamá me dijo "saca un huevo del gallinero" y yo por cosas de los sueños no le pregunte porque y lo hice, así que entre al gallinero y había solamente un nido el cual tenia solo un huevo, pero el huevo no era de gallina, era de avestruz, pero no lo dude y se lo lleve, a mitad de camino hacia donde estaba mi mamá el huevo se empezó a romper, pero del huevo no nació ni una gallina ni una avestruz, en cambio, nació un pingüino. Ni mi mamá ni yo le dimos demasiada importancia y fuimos a esta casa de este pariente, después de un tiempo llego un niño que nos dijo que su papá estaba muy enojado y que era mejor que nos fuésemos de ahí, ignoramos al niño y después de unos 20-30 minutos llego un granjero rojo en rabia, en ese momento me di cuenta que era el granjero al cual le robe el huevo y que lo mas probable era que nos preguntara si lo habíamos visto, así que yo ya me estaba preparando para negar todas sus preguntas y decirle que no sabia de lo que estaba hablando, mientras el granjero se acercaba yo tomaba en brazos el huevo por debajo de mi polerón para que no lo viera, estaba con el pingüino dentro del huevo, cuando el granjero llego todos lo vimos y pregunto con voz fuerte y enojado "TIENEN ZAPALLO???" a lo cual yo, ya preparado para negar todo lo que preguntara, dije "NO" sin haber procesado la pregunta que había dicho, después de mi respuesta nos dio las gracias y se fue, todos los del asado estábamos todavía procesando todo lo que había pasado sin poder hablar, en ese momento mi visión cambio como si estuviera mirando un campo de trigo alejándome cada vez mas del suelo mientras que sonaba la música de "Lost" mientras que partes del trigo se aplastaban escribiendo "The end".


Sin duda este fue uno de mis sueños mas raros que he tenido y mas sin sentido, yo dormido medio consciente veía el sueño, y dormido, me empezaba a reír, no podía entender de donde podía haber salido un sueño tan raro y creo que la única razón por la que me acuerdo de este sueño es por lo raro y bizarro que era.


Sueño de: Nicolás Enríquez






"Sueños de cuarentena" - Cristóbal Quezada

Al principio de la cuarentena debo admitir que no fui muy productivo o siquiera tuve una sensación de progreso, pero mas o menos desde Junio mi productividad empezó a subir de una manera que yo describiría como exponencial. Empecé trabajando en un "Journal" en el cual escribo lo que pasa cada día, mis pensamientos y de vez en cuando mis sueños. Cada pagina de este cuaderno tiene escrita los días que han pasado desde que empecé (por ahora estoy en el día 117) Uno de los sueños que me es más fácil recordar y pasó bastante reciente fue uno en el que estaba en una caminata que aparentaba ser bastante normal con algunos compañeros del curso y en un momento llegamos a mí casa, la cual se veía bastante distorsionada respecto a la realidad debido a que en el sueño el espacio alrededor de la casa se veía completamente plano y no parecían haber otras casas alrededor, solo la mía. Personalmente, me gusta analizar mis sueños y ver que relación tienen con mi vida y a la vez darles sentido. Aunque científicamente no tiene sentido que los sueños puedan predecir una situación o comunicarte algo que deberías hacer, creo que aún así es algo entretenido estudiarlos y guardarlos (en este caso mi cuaderno) Mi sueño, por ejemplo, al analizarlo un poco se podría decir que mi casa aislada en un espacio tan grande puede significar mi sentimiento de estar aislado de la sociedad y de mis compañeros. La caminata podría tener varios significados pero para mí es como el progreso que he conseguido a medida que ha pasado el tiempo desde el inicio de la cuarentena hasta ahora.







Significado de los sueños

Para mi los sueños tienen muchos significados y razones dependiendo del tipo de

sueño, también pueden ser señales de la vida que tal vez pueda ocurrir en la

realidad, o señales donde deberías estar más consiente en lo que está pasando en la

vida, o señales donde debes tomar la decisión de algunas cosas. Los sueños te

pueden enseñar cosas o hacerte comprender algunas cosas que pueden ser buenas o

malas. Los sueños te pueden dar muchos emociones, te pueden dar alegria, por

ejemplo, estas enamorado/a y sueñas que le das un beso a esa tal persona, y quieres

seguir soñando, o también te puede dar tristeza, por ejemplo, un familiar fallece y al

despertarte estás agradecido que solo fue un sueño. Para mi los sueños son señales

de cosas que pueden pasar en el futuro donde uno tiene que estar preparado o son

señales donde tienes que estar agradecido con lo que tiene uno.


Michelle Stiltner

_________________________________________________________________________________



“Sueños de cuarentena”

El sueño de los montes y caídas: Todo empezó estando en los países nórdicos como Suecia

noruega Dinamarca etc.. yo estaba en un pueblo de escandinavia con una mision que me dijieron

que tenia que cumplir y era escalar la montaña mas grande de ahí cuyo nombre es Galdhøpiggen y

conectarme con la naturaleza tenia que hacer varios entrenamientos fisicos y sicologicos para

poder escalar la montaña uno de los entrenamiento era estar en la naturaleza por una semana

para soportar el frio y para soportar el hambre porque no siempre voy a poder comer porque

tengo que cazar y también otro de los entrenamiento era reconocer que plantas se comen y cuales

no y la cosa que paso una semana y tuve que subir la montaña y por el camino me encontré un

cuervo que me guiaba y de la nada me dio una lechuga para que no me intoxicara si es que me

encuentro en una situacion sin comida entonces empece a avanzar de nuevo y me encontré una

laguna con una estatua de un cuervo que para los nordico significaba que estaba odin presente y

yo no le tome importancia y segui avanzando haste que encontré una calle que me llevaba a otro

lugar en Tailandia y me encontré una estatua de un buda y segui avanzando para ver que mas

había y de la nada estaba en china en el Gran buda que esta al lado del rio y empece a caminar y

me caì al rio que estaba el buda y lo ultimo que vi fue el cuervo agarrándome y me desperté con

un salto con la sensación de haberme caido y me volvi a dormir.

Sueño de: Tomas Lavin


__________________________________________________________________________________


Mis sueños en cuarentena: la verdad no tengo sueños   por que me duermo muy tarde siempre y me despierto y no tengo ningun recuerdo de mis sueños  y eso    no recuerdo ningun sueño en toda la cuarentena


Mauricio Arriagada



_________________________________________________________________________________


Yo era spiderman y estaba en la ciudad de new york, volando por la ciudad y llegue al empire state y estaba salvando a la gente de la ciudad y llegue a un cartel de drogas y me pelie con los traficantes, luego segui andando por la ciudad y me pelie con el doctor octopus en toda la ciudad, rompimos toda la ciudad, dejamos un caos, luego llegue a mi depa y salimos de fiesta con todo el curso.


Pedro Pinochet


_________________________________________________________________


Es un sueño que de vez en cuando se repite. Soy una persona muy preocupada por sus notas y suelo estresarme muy facilmente, cada vez que hago algo tiene que estar muy bien hecho. 

Mi sueño esta relacionado a las clases online, recuerdo que no me habia podido conectar a una clase o por error no entre un trabajo, me preocupo demasiado por mis notas, como dije anteriormente. Me desperte super angustiada pensando que habia faltado a la clase o que no habia entregado ese trabajo y que bajaria mi promedio. 


Florencia Galdames

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Yo creo que nuestra mente nunca descansa, porque siempre soñamos, aunque a veces no lo recordemos y también creo que todo lo que soñamos es por algo, creo que todos nuestros sueños, bueno mejor dicho todos los sueños que recordamos tienen algún significado, no creo que soñemos con que un perro nos muerde porque sí, creo qué hay algo más atrás de eso y por eso cuando soñé que un perro me mordió fui altiro a Google y busque qué  significa soñar con que un perro te muerde, significa que las bases de tu vida, tu estabilidad estaban siendo atacadas por alguien cercano, suena muy raro creer en eso, pero ya me ha pasado como tres veces qué sueño algo, los busco en Google y de alguna manera tiene relación en lo qué está pasando en mi vida, quizás sólo sea coincidencia, pero yo lo creo como algo más. Con los sueños me pasa algo muy raro porque muy pocas veces me acuerdo de  mis sueños, pero cuando me acuerdo son cosas muy realistas o que tienen un doble sentido, una vez soñé que mis primas tenían un perrito nuevo, pasaron días y me avisan que mis primas tenían un perrito nuevo, ¿ será solo coincidencia o mi sueño se hizo realidad?, ¿será que los sueños se hacen realidad?. Son preguntas que me hago cada vez que recuerdo mis sueños, lo cuál  no es muy seguido y lo más raro es que siempre sueño cosas realistas, nunca he soñado con un león volando o con cosas así. En fin yo creo que los sueños son algo misterioso y que de alguna u otra forma también son propios. 


Catalina Rojas

________________________________________________________________




Los sueños


Nuestros sueños son mensajes del subconsciente, en estos se pueden

manifestar nuestros mayores deseos o los miedos más ocultos, hablan de

sucesos del pasado presente o futuro, pero generalmente nos hablan de

hechos actuales, que generan felicidad o conflictos emocionales.

Aunque podamos tener sueños similares con más personas o soñar con las

mismas cosas, estas no significan lo mismo para todo el mundo, no es lo

mismo que sueñe con arañas a quien le encantan, a una persona que les

tiene fobia pero aún así hay un significado general para cada uno de los

sueños que te dejen con una sensación extraña. Los sentimientos que

experimentamos en los sueños son aquellos que sentimos estando

despiertos pero no somos conscientes o reprimimos.

-Agustina riffo


_______________________________________________________________


Todos al irse a dormir van a descansar el cuerpo y el cerebro van un momento a estar en paz, pero al estar en paz en nuestras cabezas tenemos sueños de algo que queremos o de un lugar donde te gustaría estar o de una persona que podemos extrañar o tener mucho cariño o a veces tenemos algunos deja vus. En este tiempo de pandemia donde estamos encerrados en nuestras casas en cuarentena hemos podido disfrutar más el tiempo de estar en casa con la familia y poder dormir y descansar un poco más.

Yo cuando me voy a dormir sueño de mis amigas del santa cruz y pocas personas del curso, sueño también que estoy en la casas de mis abuelos donde estamos haciendo una parrillada que hacíamos algunos sábados, y también sueño que estoy en New York City o en Orlando con unas de mis primas que viven allá por Miami y Florida y pocas veces sueño cosas que me han sucedido en el pasado como recuerdos.

Lo único que puedo decir es que gracias a la pandemia he podido recuperar horas de descanso y ver como se puede extrañar a alguien o algo o un lugar.


Josefa Haupt


––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


La verdad estar encerrado, causa pensamientos extraños y con las necesidades que tiene tu cuerpo, como salir , jugar y juntarse con tus amigos. En mi caso he soñado con las cosas que hacia antes pero con un final diferente como si lo que de verdad paso fue solo un sueño.

:)


Sebastián Casas

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


Los sueños son algo muy interesante y especiales, sinceramente casi nunca me acuerdo de mis sueños a menos que tenga un libro para anotarlo. Yo creo que lo que hace un sueño tan especial es que solo lo vives una ves y cuando despiertas se te olvida. También más que olvidar a veces me pasa que son sueños inexplicables.


––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


Yo estaba en mi pieza con mi amiga Cata y Flo, estaba en una esquina mirándome en el espejo, mientras intentaba ponerme el arito de la nariz en la nariz. Pero en mi sueño tenía como un puntito en mi ojo y yo pensando que era la nariz, incrusto el arito en mi ojo y después lo saco y queda el medio hoyo en mi ojo y yo toda normal hasta que se me empieza a caer la parte atrás del ojo ( en mi sueño el ojo redondo tiene cuatro lados, el de atrás, los dos lados, y lo que se ve afuera, el ojo.) Entonces la parte de atrás de los dos ojos se empieza a caer por dentro de mí y llega a mis cachetes. Y yo toda normal con ojos en mis cachetes jugaba con ellos. Hasta que llamé a mi Mama y me ayudó a "tragarme" mis ojos pero para arriba, como ponerlo en la posición que estaba antes. Y levantó la mirada y ya no era la misma a vista, osea veía toda mi pieza con mucha saturación, y así me iba a quedar de por vida (todo en primera persona). Esta que me despierto :)


Amanda Rivera


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––






138 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Romeo Esquerre Gheur
Romeo Esquerre Gheur
Oct 14, 2020

para mi los sueños son en muchos casos un puñado de experiencias aleatorias relacionadas con lo que ya hemos vivido pero en algunos casos mezclando algun recuerdo con otro, y asi crear sueños con historias totalmente incoherentes. Pero para mi hay algunos sueños que tienen otros significados y que te pueden mostrar cosas que no han pasadp, que podran pasar o que estan pasando, aunque casi siempre estos significados vengan mas escondidos, casi como un acertijo.

Like

Blog Segundo
Blog Segundo
Oct 01, 2020

que piensa miss???? no puedo quedarme con la duda por favor dígame que piensa ahhhhhhhhh.

Like

Daniela Hidalgo
Daniela Hidalgo
Sep 30, 2020

Yo pienso que los sueños son geniales porque dentro de ellos no hay leyes, ni cosas preestablecidas, nada es predecible y todo puede suceder. A través de los sueños he podido sentir que vuelo, que me hundo hasta lo más profundo del mar y después salgo disparada hacia la superficie y hacia lo más alto del cielo. He podido vivir y sentir cosas que no me han pasado en la realidad concreta, pero cuando despierto sé que las viví, que lo sentí aunque a veces eso muy angustiante cuando son pesadillas. Una vez vi una película en la que mostraban cómo se preparaba un sueño como si fuera una receta. Dentro de una juguera se iban metiendo pensamientos de la…



Like
bottom of page